La sonrisa a los ángeles.

¡Que momento tan maravilloso es cuando en las primeras semanas de nacido el bebe, es capturado por sus padres sonriendo mientras duerme! Hay quienes denominan a este gesto “la sonrisa a los ángeles”. Pero la realidad es que es un gesto totalmente involuntario e inconsciente. No es dirigido a alguien en específico, ni estimulado por alguien, como tampoco tiene la intención de comunicarnos algo aunque de todos modos lo hace. Creo que nos deja dicho lo satisfecho que esta, lo placentero de su sueño y lo que produce una vida sin cargas, inocente y confiada. Estas sonrisas realmente disminuyen con la madurez y a partir de la semana ocho o nueve de vida la sonrisa del bebé se convierte ya en un acto voluntario estimulado por algún factor externo.

Conozco personas que sonríen mucho, otras que sonríen poco, otras que fingen la sonrisa y otras que han perdido la sonrisa en el camino de la vida. Quizás tu vida ha sido muy difícil y no encuentras hoy razones para sonreír. Recuerda primero que la sonrisa es un acto voluntario. Puedes negarte o no negarte hacerlo. Y segundo, recuerda que la sonrisa es estimulada por algún factor externo.

En el caso del creyente, éste, aunque es estimulado a sonreír por muchas cosas, tiene como factor principal externo a Dios! Es Él quien le da satisfacción a su alma, es en Él en quien encuentra su deleite y es Él  quien hace su carga ligera. Ademas sus pecados han sido perdonados, el ha sido justificado, su conciencia ha sido limpiada de obras muertas y ahora vive una vida confiada en Dios!  Con razón decía el salmista: “Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

Por eso no te sorprendas si en ocasiones de manera involuntaria e inconsciente me encuentres sonriendo, sin ningún aparente factor externo, es muy probable que sea “la sonrisa a los ángeles“! jajajaja.

Dejame tu comentario…

 

 

 

2 thoughts on “La sonrisa a los ángeles.

  1. Excelente, me encanto, Diso lo siga bendiciendo.

  2. Excelente pensamiento, me encanto. Dios lo bendiga.

Leave a Reply

%d bloggers like this: