El pan nuestro de cada dia

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.” (‭Éxodo‬ ‭16‬:‭4-5‬ RVR1960)

Es maravilloso ver como Dios comienza desde temprano a desarrollar la fe de su pueblo en su provision diaria.
Durante la semana, Dios le daba cada dia la provision de ese dia y el sexto dia le daba para ese dia y el próximo. ¿Porque? Pues porque quería que ese próximo dia descansaran y se lo dedicaran a El y no estuvieran afanados en ninguna labor.

Asimismo nosotros tenemos que confiar que cada dia El nos dara el pan de ese dia. La provision de hoy ya esta, muy temprano, antes de yo levantarme. ¿Quiere decir eso que no tengo que hacer otra cosa sino solo esperar que me llegue a la casa? No, esta afuera para ser recogida. Debo salir a recogerla. Debemos salir con fe a recibir de la mano de Dios el pan de hoy. Ni mas ni menos aquello que necesitamos para hoy, ciertamente quedaremos satisfechos. Pero lo que sucede muchas veces es que no disfrutamos de la provisión de hoy, pensando en la de mañana que aun no ha llegado. El mismo que te proveyó hoy será fiel en proveerte el dia de mañana.

Y de igual modo debemos de confiar que aunque no trabajemos el septimo dia y lo dediquemos a Dios y a reponer nuestras fuerzas, tendremos lo suficiente para ese dia con lo que el nos proveyó en el sexto dia. Nuestro problema radica en que muchas veces no somos buenos administradores. Cuando el nos duplica la porción la gastamos, somos indulgentes y no guardamos para mañana.

Por lo tanto en este dia, si la bendición es doble, guardaré para mañana y si no lo es, estaré satisfecho con lo que me tiene reservado y no temeré ni estaré ansioso de qué comere manaña. Su provision estará afuera esperandome cada dia! “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Lucas 11:3

Leave a Reply

%d bloggers like this: