¡Mi estación favorita del año!

Desde la ventana de mi habitación en Louisville, Kentucky, donde he sido hospedado por una maravillosa pareja de ancianos de apellido Hatcher, (para el Intensive Worship Week que ofrece Dwayne Moore y su equipo) puedo ver el otoño con sus colores amarillentos y amarronados. Impresionante belleza que comienza el 23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur y termina con el solsticio de invierno alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur.

En esta época del año la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. ¡Mi estación favorita del año! Ya se ha ido el calor y la humedad que desesperan y una brisa templada sopla mientras las hojas de los arboles caen y el verdor de la grama desaparece indicándonos que ya se acerca el invierno¡Oh, si siempre fuera otoño! Pero, que poco dura.

Al otoño le llaman la estación de las cosechas. En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.

Cada uno de nosotros atravesamos por esa etapa que podemos llamarle “otoño”. Si tan solo nos asomáramos a la ventana podríamos ver el cuadro que Dios ha estado pintando en esta estación de nuestras vidas. Y aunque ya no podamos ver el verdor, y los colores brillantes, si podemos darnos cuenta como El le ha dado a un mismo color diferentes tonalidades.

Ademas podemos ver como El nos ha ido convirtiendo en creyentes mas maduros siendo así de bendición para otros a la vez que también nosotros no dejando de cosechar aquello que hemos sembrado en otras temporadas de la vida. Recuerda que el otoño es corto, dura poco, solo viene a darle paso al invierno y claro ese es otro tema que trataré cuando termine ¡mi estación favorita del año!

Si quieres puedes decirme cual es tu estación favorita, o dejar algún comentario…

Leave a Reply

%d bloggers like this: